miércoles, 19 de junio de 2013

Elaboracion leche vegetal.Receta base



Ingredientes:

- Dos cucharadas del cereal, grano, etc... que se elija, de origen biológico.
- Un litro de agua (yo uso agua mineral).
- Una cucharada de aceite de girasol biológico.
- Una pizca de sal marina.
- Una cucharada de azúcar moreno biológica (opcional). Yo le pongo sirope de estevia. (opcional)
- Vainilla, canela, zumo de limón, o cualquier otro ingrediente con el que le quieras dar sabor (opcional).

Preparación:

- Poner a remojar una hora el grano o cereal.
- Lavar bien, colar y poner en una olla con la cucharada de aceite, el agua y el azúcar (yo pongo sirope de estevia).
- Cuando rompa a hervir bajar el fuego y echar la sal.
- Cocer a fuego medio 20 minutos.
- Retirar del fuego, poner los aromas y dejar enfriar.
- Cuando esté frío, triturar con batidora o robot muy fino, colar con una gasa (yo uso filtros de café), y poner en tarros de cristal.


Recomendaciones:

-   Una bebida vegetal que está muy buena, yo diría que riquísima, es la de sésamo con azúcar de caña, que es muy rica en calcio y les encanta a los niños.

-   Podéis agregarle: chocolate, vainilla o lo que más os guste para prepararla con sabores.


 Realizado por: Maria cocinillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario